En Zaachila protestan maestros de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Zaachila protestan maestros de la S-22

En el contexto de la audiencia pública que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la Villa de Zaachila, se registraron bloqueos, así como hubo denuncias de repartición de ácido fólico caduco por parte de las unidades móviles


En Zaachila protestan maestros de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

En el contexto de la audiencia pública que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la Villa de Zaachila, se registraron bloqueos, así como hubo denuncias de repartición de ácido fólico caduco por parte de las unidades móviles.

Integrantes del Frente Educativo Zaachileño de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, instalaron un bloqueo en el crucero principal de esta comunidad de los Valles Centrales.

En el acceso a la calle principal, estuvieron con una lona y mecates para impedir el paso de unidades de motor con el plantón que instalaron por unas horas.

La inconformidad de los docentes, quienes evitaron dar información para no ser identificados, fue por varias causas, dijeron.

“No queremos fotos de cerca, nos van a identificar”, dijo uno de los líderes, para después asegurar que son temas diversos los que llevaron consigo en esta protesta que buscó inconformarse con la actividad.

Hablaron de faltantes en materia educativa, de infraestructura de escuelas y en rechazo a obras.

Los inconformes estuvieron durante unas horas en este punto y después del mitin correspondiente, se retiraron del lugar, justo coincidió con la hora que arribó el mandatario estatal.

 

Reparten ácido fólico caduco

Mediante las redes sociales se denunció la repartición de ácido fólico con caducidad a enero de 2020, situación que confirmaron fuentes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Fueron aproximadamente 50 los frascos repartidos en esta audiencia de parte de personal de las unidades móviles que acudieron a la Audiencia Pública del gobernador Alejandro Murat.

De acuerdo con la fuente que confirmó el tema, habrá sanción al respecto para el personal involucrado que no verificó las piezas entregadas.
No obstante, también se precisó que después de 90 días de haber caducado un medicamento, aún puede consumirse sin que eso ponga en riesgo la salud de las personas.

Para el caso de ayer, retiraron las piezas de esa caducidad para evitar afectación en los usuarios.