Redoblan capacitación por Coronavirus en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Redoblan capacitación por Coronavirus en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca fortalecieron las acciones en vigilancia epidemiológica


Redoblan capacitación por Coronavirus en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque en México no se tienen casos confirmados del nuevo Coronavirus, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fortalecieron las acciones en vigilancia epidemiológica y capacitación, para que el personal médico sepa actuar cuando se presente algún caso probable de este padecimiento.

Como parte de las acciones, se instruyó el reforzamiento de las capacitaciones con énfasis en el uso correcto del equipo de bioseguridad para personal médico, de enfermería y laboratorio, otorgadas por personal certificado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También llevaron a cabo la capacitación sobre “Lineamientos y Protocolos de Atención para Pacientes Sospechosos de Covid-19 (Coronavirus)”, dirigidos a propietarios de farmacias, médicos generales con consultorios, responsables de laboratorios y estudiantes de medicina.

El jefe de la unidad de Epidemiología de los SSO, Miguel Alberto Vásquez Rodríguez, destacó que hasta el momento en México no se ha confirmado ningún caso positivo del virus, pero éste se ha notificad en 26 países fuera de China.

“Hasta el momento se están realizando controles en puertos terrestres, marítimos y aéreos para vigilar la entrada de cualquier persona que haya viajado al país del continente asiático en los últimos 14 días, y que presente cuadro clínico de enfermedad respiratoria aguda o persona que haya estado en contacto con un caso confirmado o en investigación”.


aa

 

Relacionadas: