Ejército preparado ante cualquier tipo de emergencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejército preparado ante cualquier tipo de emergencia en Oaxaca

El general señaló que conoce la misma información que se hizo pública en los medios de comunicación a nivel nacional y en la entidad


Ejército preparado ante cualquier tipo de emergencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El general de brigadier diplomado de Estado Mayor, Jaime González Ávalos, comandante la 28ava Zona Militar, desconoció la existencia de un caso de coronavirus en el Hospital Militar de esta entidad.

En la noche del jueves, tanto la Secretaría de Salud federal como estatal confirmaron un caso sospechoso de Covid-19, en una persona de 60 años jubilada del Ejército y quien había estado 20 días en China.

“Es una información que desconozco, lo que sí puedo decir es que el Hospital Militar de Zona cuenta con todos los recursos humanos y materiales para atender cualquier tipo de emergencia. No les puedo dar esa información”, porque lo desconozco, comentó.

El general señaló que conoce la misma información que se hizo pública en los medios de comunicación a nivel nacional y en la entidad. Pero desconozco y sería irresponsable que diera alguna información, sobre este tema”, reitero después de participar en el aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña, en Cuilápam de Guerrero.

Sin embargo, dio a conocer que la Ley orgánica del Ejército Mexicano garantiza la atención al personal en activo y situación de retiro, siendo que los dos tienen los mismos derechos, así como sus familiares.

Sin importar la jerarquía, todos tienen acceso a los servicios de salud en el sistema militar, añadió.

Hasta el momento, no existe ninguna medida en particular ya que, se trata de datos que tiene la Secretaría de Salud sobre este posible caso de coronavirus, abundó.

No obstante, así como en las contingencias, el hospital Militar de zona, es un espacio de segundo nivel de atención y con lo necesario para dar paso a cualquier eventualidad.

Aunque la información es de carácter restringido, confidencial, González Ávalos señaló que cuentan con lo necesario para enfrentar alguna situación que se confirme por la autoridad correspondiente.


aa

 

Relacionadas: