Aplazan nuevamente comparecencias de los titulares de IOCIFED y Seguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplazan nuevamente comparecencias de los titulares de IOCIFED y Seguridad en Oaxaca

Por segunda ocasión se aplaza la comparecencia debido a un acuerdo entre legisladores que integran la Junta de Coordinación Política


Aplazan nuevamente comparecencias de los titulares de IOCIFED y Seguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Será hasta el 13 de febrero cuando los titulares del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes; de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales y de la Secretaría de Medio Ambiente y Energías Sustentables (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, comparezcan ante el Congreso del Estado.

Mientras la ola de violencia sigue en Oaxaca, además de las denuncias de presuntos actos de corrupción en la reconstrucción de escuelas, por un acuerdo parlamentario de los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), posponen por segunda vez las comparecencias de los funcionarios.

“Resulta verdaderamente lamentable, que nuevamente se pospongan las comparecencias, de por sí ya vamos atrasados más de dos meses, y con esta nueva reprogramación ya llevamos tres meses del Informe de Gobierno”, dijo el diputado César Morales Niño.

La nueva calendarización establece que a las 09:00 horas del jueves 13 de febrero, comparecerá el titular el IOCIFED ante la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Especial de Seguimiento al Uso y Destino de Recursos Presupuestales Asignados a Trabajos de Reconstrucción tras los Sismos del 2017 en el Estado de Oaxaca.

“Y resulta más lamentable todavía porque se trata del secretario de Seguridad Pública; hoy Tuxtepec amanece con un nuevo ejecutado, que se dio frente a la zona escolar de esta ciudad. Como si no hubiera motivos traer a comparecer, incluso de manera urgente, a todo el gabinete de seguridad y justicia”, resaltó Morales Niño.

A las 12:30 horas comparecerá ante la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Y a las 17:00 horas hará lo propio ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías. Con lo anterior, el Congreso local concluirá con la serie de comparecencias programadas con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.


aa

 

Relacionadas: