Anula TEEO triunfo de edil de Tejalápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anula TEEO triunfo de edil de Tejalápam

Ordena a los demás integrantes del Cabildo convocar a una elección extraordinaria


Anula TEEO triunfo de edil de Tejalápam | El Imparcial de Oaxaca

El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) revocó parcialmente el acuerdo del IEEPC0-CG-SIN-367/2019 y declaró la nulidad de la elección del cargo de presidente municipal propietario en San Felipe Tejalápam, Etla.

Dejó sin efectos la constancia de mayoría y la acreditación expedida a favor del concejal electo como presidente propietario. Ordenó a los demás integrantes del Cabildo convoquen a su sistema normativo interno a una elección extraordinaria.

En la sesión pública del 1 de febrero, calificó como jurídicamente válida la elección ordinaria de concejales al ayuntamiento de Santo Tomás Mazaltepec.

Declaró jurídicamente válida la elección de concejales al ayuntamiento de Santa Catarina Tayata, Tlaxiaco y resolvió por unanimidad declarar infundados e inoperantes los agravios en la elección de Sitio Xitlapehua, Miahuatlán.

En el caso de San Miguel Tlacotepec, por unanimidad resolvió reencauzar el medio de impugnación al juicio electoral de los Sistemas Normativos Internos.

También por unanimidad confirmó en lo que fue materia de impugnación el acuerdo IEEPCO-CG-SIN-274/2019, respecto a la elección ordinaria de concejales al ayuntamiento de Santiago Yaveo.

Los magistrados desecharon el escrito de demanda ante el desistimiento de promoventes de San Pedro Topiltepec.

Al abordar el asunto de San Pedro El Alto Pochutla, confirmó el acuerdo IEEPCO-CG-SIN-176/2019 que calificó como jurídicamente válida la elección ordinaria de concejales en ese municipio.


aa

 

Relacionadas: