Gobierno Federal quita a Oaxaca más de 40 mdp en turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobierno Federal quita a Oaxaca más de 40 mdp en turismo

Unos 40 millones de pesos ha quitado el gobierno federal para Oaxaca en materia de promoción turística


Gobierno Federal quita a Oaxaca más de 40 mdp en turismo | El Imparcial de Oaxaca

Unos 40 millones de pesos ha quitado el gobierno federal para Oaxaca en materia de promoción turística al desaparecer desde el 2019 algunos programas como Proder Mágico y la finalización del Consejo de Promoción Turística de México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, desde el Proder Mágico, realizaban una mezcla de recursos con la Secretaría de Turismo federal para una importante inversión.

Este hecho no solo afectó a la promoción sino también la capacitación y la infraestructura de los destinos turísticos.

A su vez, en materia de capacitación turística, el programa de donde se sostenían ya no se mantiene.

Antes de 2019, las instancias federal y estatal, aportaron en promedio, 23 millones de pesos cada una en materia de infraestructura y en capacitación.
Desglosado, tan solo en capacitación, llegaron a manejar 6 millones, 3 de la federación y 3 del nivel estatal y hasta 40 millones en mezcla de recursos para infraestructura.

Estos recortes vendrán a incidir en la promoción turística de eventos como la Guelaguetza y la presencia de Oaxaca en escenarios internacionales para promocionarse.

Para este ejercicio, por segundo año consecutivo, la Secretaría de Turismo nacional no destinó recursos en materia de promoción para los estados.

El recurso que no llega desde el año pasado, debido a las nuevas políticas federales, es de 22 millones de pesos y 40 millones para los Pueblos Mágicos, ejes que estaban considerados en pasados gobiernos.

Ante eso, el gobierno estatal destinó en la materia 19 millones de pesos, con los cuales promocionarán Semana Santa, Guelaguetza, así como todas las temporadas vacacionales y no vacacionales.

En tanto, este viernes comparecerá el titular de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos en el Congreso local para dar a conocer los pormenores en este tema.


aa

 

Relacionadas: