Marchas y bloqueos colapsan vialidades en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchas y bloqueos colapsan vialidades en Oaxaca

Se movilizan trabajadores de Salud y de Telebachilleratos Comunitarios


Marchas y bloqueos colapsan vialidades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las diversas movilizaciones que realizaron integrantes del Sindicato único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO) y del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), colapsaron las vialidades en la zona centro de la ciudad de Oaxaca.

Para exigir que sus representantes fueran atendidos por funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), los profesores del SUTTBCEO que se encuentran en plantón en el Paseo Juárez El Llano, realizaron un bloqueo sobre la Avenida Juárez.

Los manifestantes se colocaron en la esquina de la calle de Berriozábal, donde colocaron pancartas y una manta para exigir al gobernador Alejandro Murat, una audiencia y atención a sus demandas laborales.

Aunque el bloqueo duró apenas 30 minutos, el caos vial no se hizo esperar en las calles aledañas al Paseo Juárez El Llano hasta el primer cuadro del Centro Histórico, ya que por esta avenida circulan diariamente los camiones del transporte urbano.

Alrededor de las 10:00 horas, se realizó la segunda manifestación cuando los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud, partieron en marcha desde el Paseo Juárez El Llano hacia las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los inconformes demandan el pago de salarios de 566 trabajadores del sector salud, especialmente de 160 integrantes de este sindicato, por lo que solicitaron la intervención de la Defensoría para evitar que se continúen violentando el derecho laboral de los afectados.

Mediante consignas “Dónde están no se ven los que tienen el poder, justicia laboral al Seguro Popular”, se apostaron en los accesos principales de la sede de la Defensoría de Derechos Humanos, ubicada en la colonia América Sur.

Los sindicalizados informaron que de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, permanecerán en plantón permanente sobre la calle De los Derechos Humanos.


aa

 

Relacionadas: