Recaudan fondos para María Elena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recaudan fondos para María Elena

Organizan músicos concierto en el zócalo de la ciudad


Recaudan fondos para María Elena | El Imparcial de Oaxaca

Músicos oaxaqueños se organizaron y realizaron un concierto en el zócalo de la ciudad de Oaxaca con el objetivo de recaudar fondos para la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fuera atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.

Las luces que adornan la plaza fue el marco perfecto para que la gente los escuchara y al ritmo de la música bailaran y depositaran los apoyos económicos para que María Elena reciba atención médica.

La saxofonista se trata en la Ciudad de México, en donde según el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, su estado de salud es estable. Antes recibió los cuidados médicos en el Hospital Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca.

El evento inició a las 18:00 horas a un costado de la Catedral, escenario en el que diferentes grupos musicales cautivaron a los visitantes y locales.

“Todos somos María Elena” es la frase que se colocó en el escenario, y cada vez que los encargados de recaudar los fondos pasaban con los botes, los asistentes mostraban su apoyo a la saxofonista, cuya historia ha indignado al mundo entero.

Cabe recordar que la semana pasada el fiscal de Oaxaca anunció la detención de dos personas como presuntos autores materiales del crimen, sin embargo, el clamor social es el arresto del autor intelectual, siendo el señalado por los familiares de María Elena, el empresario gasolinero y exdiputado Juan Vera Carrizal.

Los dos detenidos fueron identificados como Ponciano y Ericel, padre e hijo, el primero se encargó de vigilar, mientras el segundo le roció el ácido sulfúrico a María Elena, quien tuvo heridas de gravedad, que pusieron en peligro su vida.

El fiscal dijo que los presuntos autores materiales del ataque se dedicaban a la construcción, y que investigarán a todas las personas que sean mencionadas por los familiares o aparezcan en las pesquisas.


aa

 

Relacionadas: