Alumnos de Bellas Artes acusan a sus directivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alumnos de Bellas Artes acusan a sus directivos

Se declaran en paro al señalar presuntos desvíos de recursos económicos


Alumnos de Bellas Artes acusan a sus directivos | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Licenciatura de Música de declararon ayer en paro de actividades, al tiempo de tomar las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los inconformes denunciaron presuntos desvíos de recursos y las pésimas condiciones en las que reciben clases, sin que las autoridades educativas muestren interés en resolver la problemática.

Desde temprana hora, alumnos del tercer semestre señalaron a la directora, Lilí Urbieta Morales, como la responsable de la crisis que atraviesa la institución educativa de la Universidad de Oaxaca, derivado de la serie de carencias que enfrentan.

Una de las voceras, María Eugenia Martínez, recordó que desde hace dos años han solicitado una serie de requerimientos necesarios para que reciban clases, sin embargo, los ignora y “se cree dueña de la escuela”.

“No tenemos cables para conectar nuestros instrumentos y por eso hemos perdido muchísimo tiempo y clases porque no podemos estudiar, nuestros salones están en pésimas condiciones”, acusó.

De igual manera, dijo que han tenido que conseguir atriles “porque ni siquiera a eso nos da acceso”.

Sostuvo que la directora no brinda el mantenimiento ni servicios básicos, prueba de ellos son los sanitarios que están completamente sucios y ahí deben acudir los estudiantes con riesgos a su salud.

Explicó que otro problema es la falta de seguridad, dado que enfrentan robo de sus materiales por parte de otras licenciaturas y de ello no hay atención ni respuesta.

Añadió que el paro y protesta es por 12 horas y esperan que la directora se acerque para dialogar y buscar soluciones a sus peticiones, pues de lo contrario tomarán otras medias para ejercer presión.

Los manifestantes señalaron que la directora de la Unidad Académica, Lilí Urbieta Morales, no ha respondido a su pliego de peticiones, lo que demuestra falta de interés con el arte y la música.

Dijeron que incluso en caso de que ninguna autoridad atienda sus peticiones para tener mejores servicios educativos podrían radicalizar sus acciones de protesta, hasta tener la atención del rector Eduardo Bautista Martínez.


aa

 

Relacionadas: