Estar en internet es una necesidad: Google
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estar en internet es una necesidad: Google

Ofrecen charlas y talleres a estudiantes y pequeños empresarios de Oaxaca


Estar en internet es una necesidad: Google | El Imparcial de Oaxaca

Con la premisa de que “estar en internet es una necesidad”, especialistas del buscador Google, ofrecieron charlas y talleres a estudiantes, pequeños empresarios y para personas dedicadas a los medios de comunicación.

“Estar en Internet es una necesidad, por lo que el programa Crece con Google aborda temas como marketing digital, seguridad en Internet, empoderamiento femenino y desarrollo de software, entre otros”, dijeron.

Los talleres de marketing digital fueron creados con un particular interés en las PyMEs, ya que en México hay más de 5 millones y generan más del 70% de los empleos existentes.

La docente invitada de los laboratorios de Noticias de Google en México y Centroamérica, Mariana Alvarado, resaltó la importancia de corroborar las imágenes que se publicarán o cerciorarse de los derechos del autor.

Como cierre de la gira de “Crece con Google en México” en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat inauguró los trabajos que iniciaron este martes y que concluyen este miércoles.

En la charla con trabajadores de medios de comunicación, Alvarado mencionó la importancia de bajar aplicaciones como para mapas y observar lugares en caso de hacer un trabajo referente a un espacio en específico.

Pero también, la aplicación para traducir conversaciones en inglés y al español, es una de las novedades que trae Google.

Y en particular los beneficios de manejar Youtube, apto para los desarrolladores de contenido.

A los estudiantes, recomendó el Google académico, soporte principal para los trabajos que deben llevar un soporte científico.

Este 1 y 2 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el personal de la empresa de buscadores más importante del mundo entrenó a estudiantes, trabajadores, periodistas e informadores, emprendedores, mujeres, maestros y desarrolladores, en temas de herramientas digitales para crecimiento profesional, habilidades para aprovechar la tecnología, educación y seguridad en internet, ciudadanía digital y desarrollo de plataformas.


aa

 

Relacionadas: