En Oaxaca, preparan anuncio de nuevo relleno sanitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, preparan anuncio de nuevo relleno sanitario

Ya se encuentran trabajando y en breve tiempo se hará el anuncio formal y se inicien las operaciones correspondientes, sin mayores retrasos.


En Oaxaca, preparan anuncio de nuevo relleno sanitario | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) adelantó que a más tardar en tres semanas harán el anuncio sobre la ubicación del nuevo relleno sanitario de Oaxaca.

“Va a ser un relleno sanitario integral, no podemos anunciar antes porque se genera ruido, ya estamos en eso y a más tardar en 20 días haremos el anuncio”, destacó la fuente, luego de que vecinos de San Andrés Zautla de opusieran a la operación de dicho espacio.

Añadieron que ya se encuentran trabajando y en breve tiempo se hará el anuncio formal y se inicien las operaciones correspondientes, sin mayores retrasos.

Pero a la par, como una medida de contención de impacto negativo en el medio ambiente, se reforzó la campaña de reforestación con más de 12 mil árboles de diversas especies, lo que representa una forma de contrarrestar la contaminación.

Incluso externaron que otro punto para enfrentar los daños al medio ambiente es la reactivación de verificentros, dado que no es una obligación la verificación de los automóviles.

“Si no hacemos algo muy pronto se tendría que pensar en el hoy no circula, como en la Ciudad de México, dado que no podemos seguir con tanta contaminación y los niveles van a la alza”, anotaron.

Estamos trabajando para hacerlo obligatorio y proteger el medio ambiente y las nuevas generaciones, debido a que no podemos heredar algo tan contaminado, apuntaron.

“Reciclemos por Oaxaca es un programa que pondremos en marcha para evitar la proliferación de PET, debido a que hay una enorme proliferación de envases, será una gran campaña de todos los sectores y de la reactivación de una cultura de reciclaje”, sostuvieron.


aa

 

Relacionadas: