Pide Sección 22 incluir PTEO en Ley de Educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Sección 22 incluir PTEO en Ley de Educación

Se moviliza 30% de los maestros oaxaqueños en la Ciudad de México durante la discusión de las leyes secundarias


Pide Sección 22 incluir PTEO en Ley de Educación | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inicia a partir de hoy una movilización en la Cámara de Diputados federal con el 30% de la membresía en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

A su vez, en el Congreso local acordaron empujar la propuesta de la Ley Estatal de Educación con base en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y la abrogación del decreto número 2 del 20 de julio de 2015.

“La comisión política realizará la interlocución con el Legislativo estatal en la comisión de Educación (presidida por Morena) para plantear las propuestas educativas de la Sección 22 y la CNTE para dar solución a las demandas del MDTEO”.

De igual forma, los delegados participantes en la Asamblea Estatal del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) urgieron la recuperación de espacios ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Se mantendrá la resistencia administrativa y rechazo a todo programa federal que emane de la mal llamada reforma educativa”, refrendaron los representantes sindicales, quienes desde hoy instalarán carpas en los alrededores del Congreso federal.

Así también, refrendaron el llamado a la autoridad educativa para que retire de manera inmediata las plantillas “de las espurias (Sección) 59 (del SNTE) y SITEM, al igual que al personal idóneo de los planteles educativos de las zonas escolares donde fueron asignados”.

“Se acuerda que de manera inmediata se realice la interlocución con las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión para plantear las problemáticas que enfrenta el movimiento democrático de la CNTE”, añadió.

Asimismo, los opositores a la reforma educativa impulsada en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto exigen la contratación de los normalistas (egresados) de las generaciones (2014-2015), hasta la 2017-2018, personal para todos los niveles educativos y PAAE (Personal de Apoyo a la Educación), sin condiciones.


aa

 

Relacionadas: