Reciben jóvenes destacados el premio Huaxyacac 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reciben jóvenes destacados el premio Huaxyacac 2019

Reconocen la labor de Bryan Leomar García Ruiz y Uriel de Jesús Santiago, articulistas del periódico EL IMPARCIAL


Reciben jóvenes destacados el premio Huaxyacac 2019 | El Imparcial de Oaxaca

En el recinto legislativo, se llevó a cabo ayer la Ceremonia de premiación Huaxyacac 2019, que reconoció a jóvenes destacados en diferentes categorías y de distintas partes del Estado.

Convocado por el Ateneo de la Juventud, Capítulo Oaxaca, y el Instituto Mexicano de la Juventud, la creadora de esta iniciativa, Italy Miguel Reyes, destacó la importancia de reconocer las labores de los jóvenes que han demostrado dedicación, amor y que sí se pueden romper los límites.

Los exhortó a no perder el rumbo a pesar de las adversidades, luego de señalar que “no importa en qué área se desenvuelvan, porque cada uno tiene algo que Oaxaca y México necesitan”, así como muchos más de este sector de la población.

En su intervención, el diputado local, Ángel Domínguez Escobar, pidió apoyar a los jóvenes talentosos de las diferentes regiones del estado, que demuestran trabajo y acciones en beneficio de la sociedad.

Mientras, Betsy Maribel Aragón Cervantes, parte del jurado calificador, recordó que en la entidad casi un millón y medio de jóvenes están en posibilidades de cambiar a la sociedad y construir lo que tanto se anhela. Por tal motivo, los exhortó a continuar las acciones que mejoren de manera continua a la sociedad.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los ganadores de cuatro categorías. En la de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, se entregó el primer lugar a Bryan Leomar García Ruiz, articulista en el periódico EL IMPARCIAL, miembro de la Red Nacional de Adolescentes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Consejo Ciudadano de Participación Juvenil del Estado.

En la categoría de Participación Política el primer lugar fue para Georgina Martínez Gracida English, quien inició su amplia trayectoria a los 7 años y se interesó en apoyar y aportar culturalmente al interés y conocimiento de los niños. Ha participado en el Parlamento infantil de México y obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2017, por citar algunos logros.

En la categoría Negocios y emprendimiento, el primer lugar fue para Stephanie Alejandra García Juárez, confundadora del proyecto Ayudemos al Pueblo, desde donde e impulsan actividades productivas en la comunidad de Mitla, a través de talleres y capacitaciones.

En la cuarta y última categoría, Sociedad Civil, el primer lugar lo obtuvo Jorge Ángel Clemente, presidente del colectivo juvenil Haremos Huatulco y colaborador en cinco organizaciones juveniles en temas de labor social, política y población indígena y migrante.

En esta categoría, el segundo lugar fue para Uriel de Jesús Santiago, también articulista de EL IMPARCIAL de Oaxaca e integrante del Consejo Ciudadano de Participación Juvenil de Oaxaca.


aa