Restauranteros de Oaxaca esperan buenas ventas en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Restauranteros de Oaxaca esperan buenas ventas en Semana Santa

A pesar de que las condiciones económicas y financieras del país no son las mejores, se espera una constante afluencia de los paseantes nacionales y extranjeros en Oaxaca


Restauranteros de Oaxaca esperan buenas ventas en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Hay confianza de que la temporada vacacional de “Semana Santa” permita a los restauranteros mantener los niveles de asistencia de comensales registrados en los últimos años.

A pesar de que las condiciones económicas y financieras del país no son las mejores, se espera una constante afluencia de los paseantes nacionales y extranjeros debido a que no hay conflictos que puedan desalentar su llegada a nuestra capital.

El restaurantero Onésimo Bravo Hernández destacó que existe el compromiso de alentar el crecimiento y desarrollo del sector como la única forma de mantener empleos e inversiones.

Si bien hay mejores perspectivas para la Semana de Pascua, pues la mayoría prefiere acudir a los destinos de playa en Semana Santa, aseguró que hay confianza de que será una buena temporada.

Reconoció que en los últimos años han logrado captar importantes divisas lo cual ha permitido mantener en activo los negocios y evitar la cancelación de fuentes de empleo, que se ha convertido en la mayor premisa de los restauranteros.

Pero no sólo se trata de mantener la calidad de los alimentos y la afluencia de comensales, dijo, también de conservar la planta laboral y evitar el cierre de este tipo de negocios.

El empresario Daniel Hernández también expresó su confianza de que la temporada vacacional reanime las ventas en los restaurantes de la capital, pues están realizando grandes esfuerzos para mantenerse en activo debido a que varios de los productos que compran se han elevado, “ya que definitivamente todos los insumos que usamos en los restaurantes es transportado y esto eleva los costos”.

En tanto, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en el primer cuadro de la ciudad, esperan que la llegada de los vacacionistas y que se ponga orden en el comercio ambulante y termine con la anarquía que actualmente se vive.

Desde hace muchos años sufren la presencia de vendedores ambulantes de todo tipo, desde aquellos que ofrecen artesanías, ropa, utensilios de cocina, adornos, libros, artículos para el cabello, discos de música regional, llegan músicos, y cuando hay marchas y manifestaciones, se instalan quienes venden comida, agua y raspados.

Recordaron que se ubican frente a los restaurantes que están en los portales para aprovechar la alta afluencia de turistas que ha llegado a la capital oaxaqueña y que impiden una mayor presencia de los paseantes.

En los últimos meses aparecieron indigentes -alcohólicos y enfermos mentales- que tomaron el zócalo como su casa, indicaron, lo cual causa mala imagen y ahuyenta a los visitantes y posibles clientes.