Gasolineros de Oaxaca, inconformes con venta racionada de combustible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gasolineros de Oaxaca, inconformes con venta racionada de combustible

Las organizaciones de gasolineros en el estado, dieron a conocer una problemática que afecta tanto a su gremio como a los consumidores.


Gasolineros de Oaxaca, inconformes con venta racionada de combustible | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) y asociaciones afines al tema, como UGOS y Amegas, se unieron para dar a conocer la problemática que enfrenta este gremio, que además afecta a la población que consume combustible.

En representación de 180 estaciones de servicio, de las alrededor de 240 que existen en la entidad, Ramón Loredo González, dio a conocer que el gremio en el estado lleva alrededor de cuatro meses redactando varios escritos, mismos que han enviado tanto a Petróleos Mexicanos (Pemex) como a las autoridades federales, para solicitar un aumento en el abasto de gasolinas.

Afirmó que han enviado los escritos necesarios y que se han tenido varias pláticas con representantes de Pemex, quien les ha racionado el abasto a los gasolineros de Oaxaca, quienes se ven en la necesidad de aumentar el precio en los combustibles que ofertan.

Sin embargo, pese a los documentos y pláticas sostenidas, Loredo González aseguró que no han tenido una solución directa a sus demandas, por lo que este día se apostaron a las afueras de la terminal de almacenamiento y reparto localizada en Santa María el Tule, para dar a conocer a la opinión pública la situación que se presenta para Oaxaca.

“El 20 de marzo se le hizo llegar un documento al presidente a Palacio Nacional con copia a Rocío Nahle; al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza para solicitar que incrementen el suministro de combustible en el estado de Oaxaca”, dijo.

Lo anterior, debido a que el combustible racionado para ellos hace que se encarezca el costo del mismo, afectado a gasolineros y consumidores. Igualmente, puso como ejemplo que la gasolina en Oaxaca se vende un peso más cara que en el vecino estado de Puebla.

Otro factor que afecta el suministro de Oaxaca es la inseguridad que impera en las carreteras, pues en el tramo carretero conocido como las Cumbres de Maltrata, el índice del robo de pipas es tan alto, que estas sólo circulan en un horario de 09:00 a 17:00 horas, pues si circulan más tarde, es seguro que los operadores serán víctimas de los hampones.

Loredo González dijo que las terminales en las que se surte la mayor parte de los gasolineros a los que representa y que tienen este problema de venta racionada con las de El Tule, Miahuatlán e incluso la de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: