Acuerda Sección 22 realizar paro de labores por tres días
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Acuerda Sección 22 realizar paro de labores por tres días

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño acordó su primer paro de labores de este año y en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que será del 25 al 27 de febrero, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.


Acuerda Sección 22 realizar paro de labores por tres días | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño acordó su primer paro de labores de este año y en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que será del 25 al 27 de febrero, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Los delegados que asistieron a la asamblea estatal que terminó la madrugada de este domingo, señalaron que esta determinación la asumieron porque la discusión en la Cámara federal no garantiza la demanda de los trabajadores de la educación.

En un pequeño comunicado, los mentores informaron de la movilización masiva nacional a realizarse los días 25, 26 y 27 de febrero, en el marco de la discusión de la iniciativa de ley que reformará los artículos Tercero, 31 y 73 constitucionales.

Aunque no detallaron la modalidad de la movilización, el acuerdo convoca a todos los agremiados a la Sección 22 a suspender actividades y sumarse a la protesta sindical.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudió al estado oaxaqueño a prometer la abrogación de la reforma que consideran “punitiva”, sin embargo, los maestros señalan que la iniciativa no realiza cambios que les favorezcan.

En la plenaria del viernes pasado, la Comisión Política emitió un documento donde señaló que nuevamente los partidos que firmaron el Pacto por México aparecen desde un plano “dramático” en dicha discusión escudados en el supuesto análisis de especialistas e investigadores para incluirla en la propuesta.

“En la exposición de motivos de dicha iniciativa señalan claramente el compromiso que mantienen con la clase empresarial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para seguir impulsando la evaluación continua del personal docente a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ahora bajo una nueva presentación, pero con los mismos mecanismos punitivos denominado: Centro Nacional para la mejora continua”.

“Señalamos que en esta iniciativa, estos partidos políticos defienden el mérito como principio rector para el ingreso y la promoción a cargos directivos o de supervisión así como el reconocimiento en el servicio profesional, tanto en la Educación Básica como en la Media Superior”.

En su artículo 3o fracción IX, proponen cambiar al INEE por un Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación y en el 73 Constitucional, fracción XXV, señalan la modificación del Servicio Profesional Docente a Servicio de Desarrollo Profesional del Magisterio, lo que se traduce en los mismos mecanismos de la Reforma actual, por eso, rechazan la propuesta.