Prevé Murat buenos tiempos para Oaxaca con López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevé Murat buenos tiempos para Oaxaca con López Obrador

El gobernador oaxaqueño se dijo entusiasmado con la construcción del Tren Transístmico


Prevé Murat buenos tiempos  para Oaxaca con López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado se dijo doblemente entusiasmado; una por el resultado a favor de la construcción del Tren del Istmo de Tehuantepec (Transístmico) y luego por la buena relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de confirmar su asistencia a la toma de posesión del tabasqueño como presidente de la República el próximo primero de diciembre, se dijo entusiasmado con la construcción de uno de los proyectos insignia del gobierno del morenista.
Incluso lo comparó con los beneficios alcanzados por el Tratado de Libre Comercio; “en su momento comenzaremos con los recorridos y estudios por la zona para comenzar obras y acortar tiempos”, afirmó.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para trabajar con López Obrador. “Vemos muy buen panorama (para Oaxaca), se ve bien y el equipo del presidente electo tiene mucho ánimo, creemos que vienen cosas positivas”, dijo luego de encabezar dos eventos públicos en la capital del estado.

Reiteró que los retos son Oaxaca y México “y los gobiernos estamos alineados y tenemos la misma convicción de servir y que le vaya bien al estado y que prevalezca el diálogo por sobre todo”.

“Vamos a trabajar en todos los rubros con el nuevo gobierno, como en el tema de las escuelas y se está previendo un presupuesto para la reconstrucción de lo que falta, así que vienen buenos tiempos para Oaxaca, porque vamos a seguir en la ruta de la narrativa del éxito”, adelantó.

Poco antes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat participaron como invitados de honor en la ceremonia con motivo del XV aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 1 “Guadalupe Hinojosa de Murat”.

Más tarde, acompañado de autoridades municipales y funcionarios estatales, hizo entrega de la rehabilitación del mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Reforma, en donde resaltó haber cumplido con el compromiso de entregar 21 mercados remodelados.

Enfatizó que los mercados representan una parte importante de la sociedad, en donde se tiene una actividad económica importante, por lo que se deben tener condiciones adecuadas.

Reiteró la inversión de 7.2 millones de pesos cuya acción beneficia a más de 100 locatarios y 263 mil personas que realizan compras en dicho espacio.

Admitió que el turismo visita más los mercados que los monumentos históricos, por ello se debe mejorar la situación, lo que trae beneficios para todos.

Detalló que se reconstruyó la cisterna, el drenaje, nuevo piso, banquetas exteriores, red hidráulica, mismas que generarán mejores condiciones para los locatarios y para los consumidores, generando un mayor número de empleos.


aa

 

Relacionadas: