En Oaxaca, avalan cuenta pública 2017 con irregularidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, avalan cuenta pública 2017 con irregularidades

Los gastos fueron excedidos en los ejes de estado de Derecho, Gobernabilidad y Seguridad.


En Oaxaca, avalan cuenta pública 2017 con irregularidades | El Imparcial de Oaxaca

Sometidos hasta la última sesión extraordinaria por el Poder Ejecutivo, diputados de la 63 Legislatura aprobaron este martes la cuenta pública del Estado que comprende el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, la cual fue presentado por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Con 28 votos a favor y 6 en contra, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y PT, avalaron el documento a pesar de las observaciones señaladas por más de 130 millones de pesos.

Con las irregularidades detectadas, la cuenta pública fue aprobada a escasos 15 días del cambio de legislatura, en donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será mayoría y por ello, los diputados aliados del gobernador aprovecharon para respaldar al ejecutivo.

El anterior dictamen fue presentado ante el Pleno Legislativo para su discusión por la Comisión Permanente de vigilancia del órgano superior de fiscalización, cuya presidenta es la diputada Eva Diego Cruz.

Los diputados de Morena que votaron en contra, señalaron que los gastos de la cuenta fueron excedidos en los ejes de estado de Derecho, Gobernabilidad y Seguridad, por un mil 600 millones de pesos; en el rubro de crecimiento económico y empleo, por 815 millones y en desarrollo social y humano por 6 mil 700 millones de pesos.

Reiteraron que el informe de resultados de la Cuenta Pública 2017, refleja discrepancias injustificadas y desproporcionadas entre las cifras que corresponden a los recursos aprobados y los recursos erogados realmente por los entes públicos.


aa

 

Relacionadas: