Siguen 15 maestros en huelga de hambre; IEEPO promete diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen 15 maestros en huelga de hambre; IEEPO promete diálogo

Son adultos mayores ocho docentes que ponen en riesgo su salud


Siguen 15 maestros  en huelga de hambre;  IEEPO promete diálogo | El Imparcial de Oaxaca

El Instinto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ofreció una mesa de trabajo para el próximo miércoles con los 15 trabajadores de la educación que están en huelga de hambre para exigir sus salarios ajustados a sus funciones.

Será para este 24 de octubre cuando los atenderán para revisar la conciliación de las plazas que no se cubrieron desde el 2014 y por el decreto del 2015 se obstaculizaron todos los trámites.

Gersaín Ángel Filio Cruz, de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de primaria de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, señaló que siguen en su protesta, aunque de los huelguistas 8 son adultos mayores de edad y con eso, está en riesgo su salud.

Por eso, urgió la instalación de la mesa de negociación por las enfermedades que tienen algunos participantes y después de cuatro años que no han sido atendidos.

Cabe mencionar que en el 2014 un grupo de docentes, mediante un proceso escalafonario, realizaron trámites para obtener ascensos.

Sin embargo, después del decreto del 20 de julio de 2015, estos ascensos no fueron conciliados ni validados ante la SEP, por lo que no tuvieron efectos jurídicos. A pesar de ello, los profesores continuaron recibiendo sus pagos correspondientes a la plaza que ostentaban, pagos que siguen recibiendo hasta la fecha.

Ante esto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reiteró que es respetuoso de la normatividad vigente y expresa su disposición al diálogo con todos los actores del proceso educativo, y a replantear ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) las incidencias administrativas que hay en el nivel Primarias, para que sean consideradas por la próxima administración federal.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------