Inauguran Conectando Emprendedores en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran Conectando Emprendedores en Oaxaca

Ofrecerá por dos días foros de intercambio de experiencias y fortalecimiento de la cultura del emprendimiento en Oaxaca


En el Centro Cultural y de Convenciones se llevan a cabo las actividades del encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) 2018, este 24 y 25 de agosto. Este viernes, asistieron a la ceremonia de inauguración el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala; la rectora de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez, así como emprendedores que ya están consolidados con el objetivo de ofrecer su experiencia.

Conectando Emprendedores en Oaxaca tendrá más de 20 horas de eventos enfocados al emprendimiento como conferencias magistrales, ponencias, talleres y paneles; hay un espacio destinado para más de 50 expositores y en el lugar se puede visitar el área de la Sala Magna. También participan académicos, universitarios, grandes empresas locales, emprendedores y personalidades.

Francisco Porras, director de Startup México sede Oaxaca, se mostró contento de la participación en este primer encuentro de emprendedores en Oaxaca y agradeció a los organizadores para poder realizar este evento.

“Este es un esfuerzo que se debe a la colaboración de la iniciativa privada, la academia y el Gobierno del Estado para que realmente juntos podamos seguir construyendo el ecosistema”, mencionó.

Agregó que en Startup México tienen visualizado transformar Oaxaca a través del apoyo a los emprendedores ofreciéndoles un espacio para realizar su trabajo, asesorías, talleres de capacitación y todas las herramientas necesarias para que puedan alcanzar el éxito.
“Hoy podemos celebrar el ecosistema de emprendedores en Oaxaca existe”, agregó.

Por su parte, Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, comentó que es una gran oportunidad que este tipo de eventos se realicen en la entidad, ya que impulsa a quienes aún no se animan a dar el siguiente paso.

Agregó que un oaxaqueño ganó el Premio Nacional de Emprendimiento en el año 2017 y que esto debe ser motivo de orgullo y de motivación para quienes apenas inician.

“Hoy es más fácil emprender que hace 10 años, tenemos 119 incubadoras, en Oaxaca hay 4 de alto impacto para aquellos que quieren innovar”, comentó Delgado Ayala.

En el estado se han apoyado a más de 3 mil 500 proyectos de emprendimiento con un apoyo mayor a los 500 millones de pesos, dinero invertido en un sueño que serán los propios emprendedores los que se encargarán que ese sueño se haga realidad.

“Con estos apoyos no sólo se busca apoyar a quienes tienen ideas de innovación sino que se busca que con estas ideas apoyen la transformación del país”, añadió.

Por último, mencionó que en los próximos días se realizará la Semana Nacional del Emprendedor en México, el evento más importante de emprendimiento del mundo dicho por Google, Facebook y Dell, por lo que invitó a los jóvenes y universitarios a emprender y aprovechar los eventos que se realizan en el estado.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, Saskia Niño de Rivera, presidenta de la fundación Reinserta, ofreció una conferencia magistral con el tema “Reinserta un mexicano”, un emprendimiento social para mejorar las condiciones de vida de los niños que nacen y crecen en las cárceles; habló de su experiencia a lo largo de 5 años en el sistema penitenciario.


aa

 

Relacionadas: