Se mantendrá Plan Estatal de Auxilio a la Población por fuertes lluvias: SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantendrá Plan Estatal de Auxilio a la Población por fuertes lluvias: SSPO

Autoridades exhortan a los oaxaqueños a mantener acciones de prevención


Se mantendrá Plan Estatal de Auxilio a la Población por fuertes lluvias: SSPO | El Imparcial de Oaxaca

Por el fuerte aguacero registrado el viernes y los pronósticos de más lluvia en las próximas horas con actividad eléctrica, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantendrán activo el Plan Estatal de Auxilio a la Población.

Autoridades de la dependencia estatal explicaron que en este plan participan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, a fin de garantizar el bienestar físico, material y patrimonial de los habitantes.

Además de acudir en auxilio a la población que más lo requiere, tanto por encharcamientos como por caída de árboles, bardas o algún otro contratiempo por las lluvias, los elementos exhortan a los oaxaqueños a mantener acciones de prevención.

Destacaron la necesidad de evitar tirar basura en la calle o en las coladeras, no refugiarse debajo de los árboles en el momento de aguaceros y resguardar documentos o equipos de trabajo ante alguna inundación.

Apenas este viernes, con la fuerte lluvia en Valles Centrales, elementos de las diferentes corporaciones coordinaron acciones para el levantamiento de un árbol caído cerca del puente de Ánimas Trujano, y otro en Avenida La Paz esquina con Prolongación Nuño del Mercado de la Colonia San Juan Chapultepec, donde el árbol de aproximadamente 15 metros de altura, cayó sobre un vehículo, en cuyo interior se encontraban dos personas que resultaron ilesas.

De la misma manera se realizaron recorridos por los municipios conurbados como Santa María El Tule, Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac de Cabrera, hasta San Agustín de las Juntas y San Jacinto Amilpas por mencionar algunos.

Los elementos pidieron a los oaxaqueños trabajar de manera conjunta y realizar acciones de prevención, sobre todo en la protección de los sectores más vulnerables, como niños, niñas y personas de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: