Frente frío 48 genera tormentas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío 48 genera tormentas en Oaxaca

En las próximas horas la ligera afluencia de aire húmedo favorecerán cielo parcialmente nublado


Frente frío 48 genera tormentas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los efectos del frente frío número 48 dejarán lluvias con tormentas en las diferentes regiones de Oaxaca.

De acuerdo con los pronósticos de las autoridades de protección civil, en las próximas horas la ligera afluencia de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos, favorecerán cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica dispersa especialmente en zonas montañosas de la Mixteca, Sierra Sur y Cuenca del Papaloápam.

Así también las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día con horas de bochorno especialmente a lo largo de la línea de costa, el bajo Papaloápam y oriente del istmo. Los vientos rolaran hacia el sur y sureste con intensidad moderada.

El SMN detalló que el frente frío número 48 interaccionará con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden ser mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, informó.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


aa

 

Relacionadas: