El Gobierno Federal de México ha decidido adelantar el pago de las pensiones para adultos mayores, así como otros programas sociales. Con el objetivo de cumplir con la veda electoral previa a las elecciones del 2 de junio, en las que se renovará la Presidencia. La Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, reveló hoy el calendario de pagos, destacando que los beneficiarios recibirán un monto doble, sumando un total de 12 mil pesos.
A partir de este año, y de manera excepcional, los adultos mayores recibirán dos bimestres de la pensión del Bienestar, correspondientes a marzo-abril y mayo-junio. El calendario de pagos se ha distribuido de manera escalonada, comenzando desde finales de enero hasta el 23 de febrero, según la inicial del apellido de los beneficiarios.
A continuación, se presenta el calendario de pagos:
Lunes 29 de enero: Inicia con apellidos que comiencen con la letra A.
Martes 30 de enero: Continúa con la letra B.
Miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero: Letras C.
Viernes 2 de febrero: Letras D, E, F.
Martes y miércoles 6 y 7 de febrero: Letra G.
Jueves 8 de febrero: Letra H.
Viernes 9 de febrero: Letras I, J, K.
Lunes 12 de febrero: Letra L.
Martes y miércoles 13 y 14 de febrero: Letra M.
Jueves 15 de febrero: Letras N, Ñ, O.
Viernes 16 de febrero: Letras P, Q.
Lunes y martes 19 y 20 de febrero: Letra R.
Miércoles 21 de febrero: Letra S.
Jueves 22 de febrero: Letras T, U.
Viernes 23 de febrero: Letras V, W, X, Y, Z.
¿Cuánto recibirán?
Los adultos mayores beneficiarios del programa de pensión para el Bienestar, que normalmente reciben 6 mil pesos bimestrales (3 mil pesos por mes), recibirán en esta ocasión un total de 12 mil pesos debido a la medida excepcional adoptada por el gobierno por motivo de las elecciones. Asimismo, las personas con discapacidad y las madres trabajadoras inscritas en el programa del Bienestar también recibirán montos dobles, siendo 6 mil 200 pesos y 3 mil 200 pesos respectivamente.
Se recomienda a los beneficiarios estar atentos a las fechas asignadas en el calendario para recibir el pago correspondiente y, en caso de dudas, ponerse en contacto con las autoridades pertinentes. Este adelanto en el pago de pensiones busca garantizar la continuidad de los beneficios sociales durante el periodo de veda electoral.