El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que esté 15 de septiembre entregará al Senado de la República la solicitud de consulta popular contra los ex presidentes de México.
Después de firmar está mañana la solicitud, el primer mandatario federal informó que el documento de solicitud será entregado en unas horas por el Consejero Jurídico Julio Sherer.
“Es satisfactorio que los ciudadanos hayan tomado la iniciativa para recoger las firmas para la consulta, me dicen que van más de 2 millones de firmas, hoy vence el plazo por eso consideré importante entregar este escrito sobre la realización de una consulta a todos los ciudadanos”.
Explicó que la consulta de llevaría a cabo en el marco de las elecciones que se realizarán en junio de 2021, en el cual se preguntará a los ciudadanos si es necesario enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“En estos cinco sexenios de un modelo político antipopular, los que ejercieron la titularidad del poder ejecutivo dieron origen a estrategias de seguridad violentas, en estos años creció la pobreza y la descomposición social, la desigualdad se agudizó y los bienes del pueblo de privatizaron”, afirmó el Presidente.
Se espera que la solicitud sea entregada en punto de las 11:00 horas en el Senado de la República.