Después de 52 años de la fundación de Ricolino, Bimbo se deshace de marcas como Kranky, Paleta Payaso, Duvalín, Panditas, entre otras, para concertarse en sus industrias de panificación y snacks, indicó la empresa en un comunicado.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
La empresa estadounidense se hará de un negocio que empela actualmente a 6,000 trabajadores, con cuatro plantas de distribución y que comercia sus productos bajo las marcas de Ricolino, Vero, La Corona y Coronado en México y 17 países más.
“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.
Por su parte, Grupo Bimbo utilizará los ingresos derivados de esta transacción para pago de deuda, inversión de capital y otros fines corporativos. En 2022, Bimbo planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en México.
Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.