¡Otra vez tú! BBVA sufre nuevas fallas en su app en fin de quincena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Otra vez tú! BBVA sufre nuevas fallas en su app en fin de quincena

Las redes sociales se llenaron de quejas y preocupaciones de usuarios que buscaban confirmar si los problemas eran generalizados o aislados


¡Otra vez tú! BBVA sufre nuevas fallas en su app en fin de quincena | El Imparcial de Oaxaca
La App Bancomer BBVA se cayó este viernes. Foto: redes sociales

El viernes 28 de junio de 2024, los clientes del banco BBVA México, anteriormente conocido como Bancomer, se encontraron con serias dificultades al intentar acceder a los servicios de la aplicación móvil de la institución. En pleno fin de quincena, las redes sociales se llenaron de quejas y preocupaciones de usuarios que buscaban confirmar si los problemas eran generalizados o aislados.

FALLAS RECURRENTES EN LA APP DE BBVA MÉXICO

La situación se tornó más clara cuando BBVA México emitió un comunicado oficial, reconociendo los problemas y ofreciendo disculpas a sus clientes:

“Estamos presentando fallas en nuestra App BBVA. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieren. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

Este comunicado vino después de que Downdetector, una plataforma que monitorea problemas en servicios en línea, registrara dos importantes interrupciones en las últimas 24 horas. La primera ocurrió el jueves 27 de junio entre las 17:30 y las 19:00 horas, con un pico de incidencias alrededor de las 18:00 horas, momento en el que muchos clientes no podían acceder a sus cuentas.

SEGUNDA OLA DE PROBLEMAS

El segundo episodio de fallas comenzó al mediodía del viernes 28 de junio, afectando a numerosos trabajadores que esperaban el depósito de su quincena. Los datos de Downdetector revelaron que los principales problemas fueron:

68% de los usuarios no podían iniciar sesión en la app móvil

29% experimentaron problemas con la banca móvil

3% enfrentaron dificultades con la banca en línea

IMPACTO EN LOS USUARIOS Y REACCIONES EN REDES SOCIALES

En México, BBVA cuenta con 20 millones de usuarios de su app, y muchos de ellos aún se refieren a la institución como Bancomer. A nivel global, BBVA tiene cerca de 72 millones de clientes y más de 121,000 empleados, habiendo sumado más de 11 millones de nuevos clientes en todo el mundo en los últimos años.

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de reacciones, con clientes expresando su frustración y compartiendo memes sobre la situación. La repetición de estas fallas ha hecho que la paciencia de muchos usuarios se desgaste, aumentando la presión sobre BBVA para resolver estos problemas de manera definitiva.

Finalmente, mientras BBVA trabaja para solucionar estos inconvenientes, los clientes esperan que se implementen mejoras sustanciales para evitar futuras interrupciones.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------