Convocan a romper Récord Guiness en Mazatlán por intento de prohibir la música de banda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Convocan a romper Récord Guiness en Mazatlán por intento de prohibir la música de banda

La iniciativa ha recibido un respaldo abrumador por parte de la comunidad, tanto local como nacional


Convocan a romper Récord Guiness en Mazatlán por intento de prohibir la música de banda | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

En respuesta al reciente intento de prohibición de la música banda en las playas de Mazatlán, Sinaloa, se ha gestado un movimiento sin precedentes. La polémica surgió a raíz de que empresarios hoteleros expresaran su descontento por considerar este género musical como “ruidoso”, generando un debate sobre la identidad cultural y el ambiente turístico del lugar.

Ante esta situación, artistas locales han convocado a músicos de todo el género a unirse en un evento histórico: establecer el récord Guinness de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo. La convocatoria, anunciada el pasado 27 de marzo, surgió como respuesta a las quejas y ha ganado un notable apoyo en redes sociales.

A pesar de que los detalles sobre la fecha y el lugar específico del evento aún no se han confirmado, la iniciativa ha recibido un respaldo abrumador por parte de la comunidad, tanto local como nacional. En las redes sociales, numerosos usuarios han expresado su apoyo a la música banda como parte integral de la identidad cultural de Mazatlán.

Por otro lado, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, ha reiterado el apoyo de las autoridades municipales a los músicos de banda sinaloense. En una entrevista con Milenio, González Zatarain afirmó que los músicos cuentan con el respaldo del gobierno local y que se han llevado a cabo mesas de trabajo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.

El alcalde también aclaró que en Mazatlán no existen playas privadas, refutando así los rumores que sugerían una prohibición del género musical en ciertas áreas. Sin embargo, se están discutiendo medidas para regular el volumen y las zonas de actuación de los músicos, con el fin de garantizar una experiencia placentera para todos los turistas.

A pesar de los argumentos de los empresarios hoteleros sobre el supuesto carácter “ruidoso” de la música banda, la comunidad ha dejado en claro su apoyo a esta expresión cultural arraigada en la identidad de Mazatlán. Con esta convocatoria al récord Guinness, los músicos y los ciudadanos defienden no solo su derecho a tocar música, sino también la esencia festiva y acogedora de su amado puerto turístico.