Ceci Flores busca audiencia con el presidente disfrazada de beisbolista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ceci Flores busca audiencia con el presidente disfrazada de beisbolista

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora busca entregar al presidente la pala con la que busca a sus hijos para pedir que atienda las desapariciones.


Ceci Flores busca audiencia con el presidente disfrazada de beisbolista | El Imparcial de Oaxaca

La activista Ceci Flores se vistió como beisbolista con la esperanza de atraer la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitar una reunión con él.

Por segundo día consecutivo, Flores se presentó en Palacio Nacional, esta vez luciendo una playera, gorra y guante de los New York Yankees, equipo de béisbol que cuenta con la participación de mexicanos como Alex Verdugo y Víctor González, y que pronto jugará dos partidos en México contra los Diablos Rojos.

Portando un cartel que rezaba “Presidente, soy beisbolista. ¿Me deja pasar?”, la madre buscadora se colocó frente a uno de los accesos al recinto presidencial en un esfuerzo por llamar la atención de las autoridades.

La decisión de adoptar esta peculiar vestimenta se debió a la percepción de Flores de que “el presidente, a las madres buscadoras no nos atiende, pero atiende beisbolistas”.

El propósito principal de esta iniciativa es entregar personalmente al presidente López Obrador una ‘pala de mando’, herramienta con la que realiza la búsqueda de sus dos hijos desaparecidos, Marco Antonio y Alejandro. Su objetivo es que el mandatario se involucre directamente en la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

A pesar de las sugerencias de dejar la pala con algún representante de Palacio Nacional, Flores se mantuvo firme en su decisión de entregársela personalmente al presidente, afirmando: “si no se la entrego a él no se la entrego a nadie”.