"Un vulgar acto de provocación", portazo de normalistas en Palacio Nacional: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Un vulgar acto de provocación”, portazo de normalistas en Palacio Nacional: AMLO

El presidente dijo que no responderá a las provocaciones.


“Un vulgar acto de provocación”, portazo de normalistas en Palacio Nacional: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana sobre el incidente ocurrido el día de ayer en Palacio Nacional, donde normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta del recinto gubernamental. El presidente calificó este acto como un “vulgar acto de provocación” y afirmó que no caerán en ninguna provocación.

En sus palabras desde las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente señaló que diversos grupos de derecha y partidos políticos contrarios a la transformación del país se han “montado” en este caso. López Obrador destacó que sus adversarios están “desesperados” y han recurrido a la “guerra sucia”, incluyendo actos de violencia como el ocurrido ayer.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente aseguró que habrá diálogo con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero sin intermediarios, ya que identificó que algunas organizaciones que los respaldan son consideradas como un “cóctel de provocadores”.

El mandatario federal recalcó que detrás de las protestas hay una “mano negra” y reprochó la difusión excesiva de los medios de comunicación sobre estos hechos, destacando que esto alerta a la opinión pública sobre posibles manipulaciones.

Además, López Obrador hizo referencia a que el incidente le “huele más al PRI”, refiriéndose al partido político, y recordó situaciones similares ocurridas en el pasado en el estado de Guerrero. Asimismo, citó mensajes en redes sociales que comparaban este incidente con la falta de reacciones similares durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto, a pesar de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa durante su administración.