Detienen a irlandés en Veracruz por presunta pederastía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a irlandés en Veracruz por presunta pederastía

Cuando fue detenido, presentó una identificación oficial del INE. Sin embargo, se descubrió que la identidad presentada era falsa.


Detienen a irlandés en Veracruz por presunta pederastía | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: FGE Veracruz

 

Un profesor originario de Irlanda, identificado como Sean Alexander Dempsey o Alexander Barret Callaham, fue detenido en Veracruz bajo acusaciones de pederastia, según informaron fuentes oficiales. Dempsey trabajaba en el Colegio Bilingüe Báltico ubicado en Boca del Río.

El educador estaba siendo buscado en Estados Unidos por presuntamente cometer abuso sexual en contra de un menor de edad. El Colegio Bilingüe Báltico emitió un comunicado en el que se deslindó de las acusaciones, aclarando que los señalamientos contra el profesor ocurrieron antes de que empezara a laborar en la institución.

Desde el pasado viernes 8 de diciembre, el colegio reportó la desaparición del profesor, sin conocer aún las acusaciones en su contra. Tras su reaparición y detención, la institución educativa afirmó que los presuntos delitos no ocurrieron dentro de las instalaciones del colegio.

“Esta institución se rige de acuerdo a rigurosos estándares y protocolos que en materia de seguridad establecen las leyes respecto a la contratación de personal… Dichos protocolos se extienden al uso de cámaras de monitoreo las 24 horas del día”, destacó el comunicado del Colegio Bilingüe Báltico.

La institución educativa también señaló que las supuestas acciones ilícitas atribuidas al profesor irlandés ocurrieron en Estados Unidos y no dentro del plantel en Veracruz ni en detrimento de sus alumnos.

Cabe destacar que, al momento de su detención, el profesor presentó a las autoridades una identificación oficial del INE que lo acreditaba como mexicano residente en Veracruz. Sin embargo, al cotejar sus datos en el Registro Civil, se descubrió que la identidad presentada era falsa.

Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del detenido en los presuntos delitos de los que se le acusa.