Profesores de la CNTE irrumpen en edificio de la SEP
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Profesores de la CNTE irrumpen en edificio de la SEP

Lo docentes tras realizar bloqueos y marchar desde el Monumento a la Revolución, exigieron diálogo con la titular ausente


Profesores de la CNTE irrumpen en edificio de la SEP | El Imparcial de Oaxaca
Profesores de la CNTE entran con portazo a edificio de la SEP. Foto: Twitter

Un grupo de profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo un “portazo” en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, solicitando un encuentro con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya. Los manifestantes, tras realizar bloqueos y marchar desde el Monumento a la Revolución, buscaron acceso a las oficinas de la SEP ubicadas en República de Brasil.

“¡Exigimos que nos reciba alguien que nos dé resoluciones!” fue el clamor de los manifestantes al ingresar al edificio. No obstante, la titular de la SEP no se encuentra en la capital mexicana, sino participando en un evento en Quintana Roo. Esto imposibilita el cumplimiento inmediato de su solicitud de diálogo.

La movilización de la CNTE se originó con una convocatoria previa a través de redes sociales, con maestros congregándose desde las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución. La marcha exigía aumento salarial y el pago de salarios pendientes, problemática que aseguran afecta a varios docentes por retrasos en los pagos.

Las consecuencias de esta manifestación se extienden a las vías de tránsito en la Ciudad de México, afectando rutas como 5 de Mayo en dirección al Zócalo Capitalino. Esto ha impactado el transporte público, generando servicios intermitentes en las líneas 3 y 7 del Metrobús, con alteraciones en las rutas y paradas de dichos trayectos.

Entre las demandas de la CNTE se incluyen un incremento salarial, garantías para sus afiliados y su oposición a la Ley del ISSSTE. Estas demandas reflejan la continua lucha de la Coordinadora magisterial por mejoras laborales y condiciones para sus miembros.


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