Tragedia en Sinaloa: Bebé de un año fallece por intoxicación con Fentanilo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tragedia en Sinaloa: Bebé de un año fallece por intoxicación con Fentanilo

El niño, de nombre Julián, habría consumido una salchicha asada durante una reunión familiar, lo que le causó malestar


Tragedia en Sinaloa: Bebé de un año fallece por intoxicación con Fentanilo | El Imparcial de Oaxaca

Una devastadora noticia conmueve a la comunidad de Sinaloa, ya que se ha confirmado el trágico fallecimiento de un bebé de un año de edad debido a una intoxicación con fentanilo, una sustancia altamente peligrosa. El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez, lamentablemente, informó que este caso representa la primera muerte infantil registrada por esta droga en la región.

El bebé fue llevado de urgencia al Hospital Pediátrico de Sinaloa debido a una insuficiencia respiratoria, situación que alertó al personal médico sobre la gravedad de su condición. Inmediatamente, los médicos realizaron una revisión exhaustiva y consideraron la posibilidad de intoxicación por fentanilo. A pesar de los esfuerzos realizados, el niño experimentó una evolución desfavorable y lamentablemente falleció en el área de terapia intensiva.

Los profesionales de la salud que atendieron al pequeño identificaron varios indicadores clave de intoxicación por fentanilo, incluyendo cambios en el diámetro de la pupila, insuficiencia respiratoria y rigidez en el tórax. Estos síntomas levantaron sospechas sobre la posible exposición del bebé a esta sustancia altamente peligrosa.

El niño, de nombre Julián, habría consumido una salchicha asada durante una reunión familiar, lo que le causó malestar y finalmente resultó en su trágico fallecimiento en la sala de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En lo que va del año 2023, se ha registrado la hospitalización de 12 niños debido a intoxicación por drogas, siendo tres de ellos afectados por el fentanilo. Sin embargo, el caso de Julián representa la primera y lamentable muerte infantil por esta droga en la región, ya que los otros menores lograron recuperarse..