Familia colombiana desaparecida en Zacatecas es liberada en Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Familia colombiana desaparecida en Zacatecas es liberada en Durango

Las autoridades confirman el buen estado de los cinco integrantes


Familia colombiana desaparecida en Zacatecas es liberada en Durango | El Imparcial de Oaxaca

Una familia colombiana que había sido reportada como desaparecida en Zacatecas ha sido liberada en el estado de Durango después de haber realizado un pago de rescate a sus captores. Las autoridades locales han confirmado que los cinco integrantes de la familia, compuesta por dos adultos y tres niños, se encuentran a salvo en un hotel en la ciudad de Durango y están bajo la protección de agentes de la fiscalía de justicia de ese estado.

Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario de Gobierno de Zacatecas, confirmó que la familia colombiana fue localizada en Durango, sin proporcionar detalles adicionales. No obstante, enfatizó que los cinco miembros de la familia se encuentran en buen estado de salud.

La familia, que había viajado desde la Ciudad de México a Ciudad Juárez el 26 de octubre, nunca llegó a su destino. El 31 de octubre, el Consulado Colombiano denunció su desaparición a la Fiscalía de Justicia de Zacatecas. Según los informes de los familiares, el último contacto telefónico con ellos se produjo el 27 de octubre en el municipio de Calera.

Ante la preocupación por la integridad de los tres niños de 3, 6 y 11 años de edad, se activaron Alertas Amber para su localización. Las autoridades zacatecanas también emitieron una cédula de búsqueda para los dos adultos.

Fuentes de seguridad revelaron que familiares radicados en Estados Unidos habrían pagado una suma de 6 mil dólares a los captores para asegurar la liberación de la familia, aunque no se ha especificado si esta cifra corresponde al total o a un pago por cada uno de los miembros desaparecidos.

Rodrigo Reyes, por su parte, informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la familia habría sido interceptada y secuestrada por sus captores entre los límites de Zacatecas y Durango, en lugar de en el municipio zacatecano de Calera, como se había reportado inicialmente.