Estudiantes del Conalep en Veracruz intoxicados por consumir brownies con marihuana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estudiantes del Conalep en Veracruz intoxicados por consumir brownies con marihuana

Al menos 15 estudiantes del Conalep 103, resultaron intoxicados por consumir ‘brownies mágicos’.


Estudiantes del Conalep en Veracruz intoxicados por consumir brownies con marihuana | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de alrededor de 15 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel 103, ubicado en Potrero Nuevo en el municipio de Atoyac, se intoxicaron luego de consumir brownies supuestamente elaborados con mariguana. Los estudiantes pertenecen al quinto semestre del plantel y, tras ingerir los brownies, reportaron síntomas como mareos y dolores de cabeza, siendo necesario su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para supervisión médica.

Los hechos se registraron luego de que los estudiantes ingirieran los llamados brownies “mágicos”. De inmediato, la institución contactó a los padres de los jóvenes afectados para informarles del incidente y solicitar su presencia en las instalaciones. También se reportó el suceso a la dirección de Protección Civil municipal.

Dada la gravedad de la situación y los síntomas presentados, se determinó la necesidad de trasladar a los jóvenes al Hospital General número 1 del IMSS para asegurar su bienestar. Afortunadamente, todos los estudiantes afectados se encuentran estables y fuera de peligro.

De acuerdo con fuentes no confirmadas, la institución educativa está en proceso de llevar a cabo una investigación para determinar los hechos y decidir las medidas a tomar.

Este no es un incidente aislado en el estado de Veracruz. Hace aproximadamente un año, cuatro estudiantes del Cetis de Río Blanco tuvieron que ser atendidos tras intoxicarse con un brownie de mariguana. Asimismo, en noviembre pasado, siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano se vieron afectados tras el consumo de pastillas de clonazepam.

Ante tales situaciones, se ha implementado un operativo de revisión de mochilas en las instituciones educativas del estado, con el objetivo de prevenir futuros incidentes relacionados con sustancias nocivas.