Alcalde de Tepeaca aclara su "inusual lenguaje" en transmisión en vivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alcalde de Tepeaca aclara su “inusual lenguaje” en transmisión en vivo

“Mi inusual lenguaje no estuvo dirigido en ningún momento hacia los asistentes, ni hacia ningún medio de comunicación o periodista, ya que en ese momento no se contaba con cobertura local o estatal”, afirmó


Alcalde de Tepeaca aclara su “inusual lenguaje” en transmisión en vivo | El Imparcial de Oaxaca

Tras la polémica generada por un video en el que se le escucha usar lenguaje altisonante durante una transmisión desde la Feria del Taco, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, ofreció explicaciones sobre el contexto de sus palabras.

En un comunicado oficial, el alcalde precisó que sus comentarios no estaban dirigidos hacia los asistentes del evento, ni hacia ningún medio de comunicación, desmintiendo las especulaciones que surgieron en redes sociales. Aclaró que su reacción fue debido a la ausencia de personal de Protección Civil en el evento, lo que le causó gran molestia, sobre todo después de un incidente menor que había tenido lugar poco antes de la transmisión y que, según sus palabras, pudo haber comprometido la seguridad de los asistentes y expositores, entre los cuales se encontraban sus propios padres.

“Mi inusual lenguaje no estuvo dirigido en ningún momento hacia los asistentes, ni hacia ningún medio de comunicación o periodista, ya que en ese momento no se contaba con cobertura local o estatal”, afirmó en el boletín.

El video, que se viralizó en redes sociales, mostraba al alcalde invitando al público a la Feria del Taco. Al finalizar, y sin darse cuenta de que la grabación continuaba, Huerta Espinoza fue registrado mientras solicitaba que se retirara a algunas personas del lugar.