Hallan sin vida a Kailani, niña desaparecida en Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hallan sin vida a Kailani, niña desaparecida en Jalisco

La menor fue secuestrada del centro de Guadalajara mientras estaba con su madre, su cuerpo fue encontrado en una cubeta.


Hallan sin vida a Kailani, niña desaparecida en Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

Kailani Guadalupe Ramírez, la niña de 3 años que se reportó desaparecida hace poco más de dos semanas, fue encontrada sin vida este jueves 14 de septiembre en el municipio de El Salto. Su cuerpo estaba en el interior de una cubeta.

 

La desaparición de Kailani ocurrió el pasado 29 de agosto. Según informes, mientras estaba en el centro de Guadalajara con su madre, fue arrebatada por desconocidos. En el intento de evitar la sustracción, la madre de la menor, quien padece esquizofrenia, quedó en el suelo. La situación sugiere que los secuestradores pudieron haber tenido conocimiento previo de la condición médica de la madre, lo que les permitió actuar con mayor facilidad.

Luego de que se reportara la desaparición, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco activó una Alerta Amber, considerando que la integridad física de la menor estaba en riesgo. A pesar de los esfuerzos, la triste noticia llegó el viernes: Kailani fue encontrada muerta. Además, la Fiscalía informó que ya tiene a una persona detenida en relación con el caso.

Los familiares habían reportado a Kailani como desaparecida el 30 de agosto. Un día después, encontraron a la madre vagando por las calles de Guadalajara, quien aseveraba que la policía había tomado a su hija y no sabía dónde estaba.

Durante las investigaciones, el 4 de septiembre, la Fiscalía de Jalisco realizó un cateo en el fraccionamiento Cima Serena en El Salto, donde localizaron restos humanos de una menor dentro de una cubeta. No fue sino hasta el 14 de septiembre que, tras peritajes, se confirmó que los restos correspondían a Kailani.