Detienen a exsecretario de seguridad pública de Puebla, Adolfo Karam, por caso Lydia Cacho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a exsecretario de seguridad pública de Puebla, Adolfo Karam, por caso Lydia Cacho

Esta detención se llevó a cabo en relación con el caso de tortura cometido contra la reconocida periodista Lydia Cacho en el año 2005.


Detienen a exsecretario de seguridad pública de Puebla, Adolfo Karam, por caso Lydia Cacho | El Imparcial de Oaxaca

 

En un importante avance para la justicia, el exsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, ha sido detenido en Veracruz por la Policía Federal Ministerial.

La captura de Karam Beltrán, quien ocupó el cargo durante el sexenio de Mario Marín, se realizó el día de hoy en el Boulevard Miguel Alemán en Boca del Río, Veracruz. Se espera que enfrente las acusaciones en los tribunales correspondientes y responda por su presunta participación en los actos de tortura sufridos por la periodista.

Es importante destacar que Adolfo Karam Beltrán es considerado uno de los autores intelectuales en este caso de tortura que afectó a Lydia Cacho, quien fue sometida a tortura psicológica y física, tocamientos e insinuaciones sexuales, así como amenazas de muerte, según informó el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El arresto del exsecretario de Seguridad Pública es el más reciente dentro de los acusados por su presunta participación en este lamentable episodio de violación a los derechos humanos. Se espera que la justicia prevalezca y se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso.

Cabe mencionar que Lydia Cacho Ribeiro fue denunciada por el empresario mexico-libanés Kamel Nacif Borge en 2005, lo que derivó en su detención y traslado a la ciudad de Puebla. No obstante, posteriormente se comprobó la existencia de violaciones a los derechos humanos en su contra, tal como dictaminó el Comité de Derechos Humanos de la ONU.