Natanael Cano responde a las críticas de AMLO y revela cuánto le cobraría por un concierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Natanael Cano responde a las críticas de AMLO y revela cuánto le cobraría por un concierto

El reconocido cantante de corridos , Natanael Cano, ha reaccionado a las críticas realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias mañaneras ,


Natanael Cano responde a las críticas de AMLO y revela cuánto le cobraría por un concierto | El Imparcial de Oaxaca

Natanael Cano, quien está a punto de lanzar su nuevo álbum titulado “Nata Montana”, ha sido una inspiración para toda una generación de artistas, como Peso Pluma, que cantan sobre temáticas relacionadas con el narcotráfico y personajes como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El cantante afirma que estas temáticas forman parte de la cultura en la que creció.

En relación a las críticas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Natanael reveló que tuvo un acercamiento con el presidente y mencionó cuánto le cobraría por sus servicios. “Tuve una oferta del presidente, quería que le cantara, que cuánto cobraba. Le dije que lo haría gratis para él y ahí quedó la conversación”, declaró en una entrevista.

¿Cuáles fueron las críticas de AMLO?

Por su parte, AMLO aclaró en días recientes que su gobierno no busca prohibir el género de los corridos tumbados, sino orientar a los jóvenes sobre las letras de estas canciones para que entiendan que no todo es color de rosa, ya que el consumo de drogas, como el fentanilo, tiene consecuencias destructivas a largo plazo.

“A lo mejor no les va a gustar a los jóvenes o a los cantautores, pero no me importa”, afirmó el presidente, asegurando que hay canciones que promueven estas prácticas que están de moda. Asimismo, enfatizó en la importancia de preservar las tradiciones y costumbres mexicanas, argumentando que existen otras formas de triunfar sin perjudicar a los demás.

“Nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que las ‘tachas’ son buenas y que tienen un arma calibre 50, y que los narcos más famosos son sus ídolos, con letras dirigidas a los jóvenes. Siempre pregunto quiénes promueven esas cosas“, concluyó AMLO.

La controversia entre el presidente y el género de los corridos tumbados continúa generando debates en la sociedad, mientras los artistas defienden su estilo musical y los mensajes que transmiten a través de sus canciones.