Una vez más AMLO se lanza contra la SCJN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Una vez más AMLO se lanza contra la SCJN

Al acusar una intromisión en las facultades del Poder Legislativo.


Una vez más AMLO se lanza contra la SCJN | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador una vez más, se lanzó contra la SCJN al acusar una intromisión en las facultades del Poder Legislativo.

“Somos respetuosos de la división y equilibrio entre poderes… algo que ellos no están cumpliendo. Están en una actitud de intromisión en las facultades del Poder Legislativo. Lo que hicieron ayer fue corregirle la plana a otro poder”

En su conferencia de prensa, reclamó a España por su negativa a pedir perdón por la invasión, represión y exterminio hacia los pueblos originarios de México.
Recordó que cuando le envió una carta al rey de España para exponerle el porqué consideraba necesario el que su país pidiera perdón a México, el monarca español ni le respondió la carta y en su lugar, le contestó “por medio de sus voceros”.

“Le pedí al rey de España que pidiera disculpas por el exterminio, la represión y explotación a los pueblos originarios… para iniciar una etapa nueva. Y que también nosotros íbamos a ofrecer disculpas como lo hemos hecho a los mayas, yaquis, a los chinos… y con una soberbia supina, ni siquiera me contestó la carta”.


aa

 

Relacionadas: