¡Imprudente! Rescatan a alpinista que intentó subir al Popocatépetl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Imprudente! Rescatan a alpinista que intentó subir al Popocatépetl

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar acercarse al volcán


¡Imprudente! Rescatan a alpinista que intentó subir al Popocatépetl | El Imparcial de Oaxaca

De nombre Ismael N. fue rescatado el alpinista que valientemente se adentro en el camino de Paso de Cortés, llegó con su vehículo Golf, luego siguió a pie hasta Los Arenales (en las faldas del Popocatépetl

Los cuerpos de rescate informaron que tuvieron que movilizarse al lugar, sin embargo, pero debido a la lluvia y la oscuridad, el rescate se complicó y se apoyaron de un dron, una cámara térmica y otra de visión nocturna.

El alpinista no solo se puso en riesgo, sino que también arriesgó a los rescatistas que acudieron a ayudarlo y a través de redes socialwes criticaron la irresponsabilidad del joven por intentar escalar el volcán en plena contingencia.

Las autoridades informaron a la población que hagan caso a las indicaciones y se mantengan alejadas fuera del área de restricción de 12 kilómetros, ante el riesgo por las explosiones y actividad del volcán.


aa

 

Relacionadas: