Despiden con ovaciones al argentino asesinado a machetazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Despiden con ovaciones al argentino asesinado a machetazos

El personal médico aplaudió la camilla en la que iba la víctima asesinada en Lagunas Chacahua, antes de donar sus órganos


Despiden con ovaciones al argentino asesinado a machetazos | El Imparcial de Oaxaca
El joven argentino macheteado fue despedido en el hospital antes de donar sus órganos.

Benjamín Gamond, de 23 años de edad, fue despedido con aplausos por médicos y enfermeras que lo atendían en la Unidad de Cuidado Intensivos después de luchar contra la muerte varios días al ser atacado a machetazos el pasado viernes 12 de mayo del año en curso en Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

EL ATAQUE

El joven argentino descansaba cuando fue atacado por la espalda por un sujeto identificado como Cruz M., junto con su novia Macarena González, de 29 años de edad y su amigo Santiago Lastra. Tras el ataque tuvo fractura craneoencefálica y la pérdida de un ojo.

La víctima fue canalizada de urgencia al Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, Oaxaca. En donde lograron estabilizarlo del shock hipovolémico —que es la pérdida grave de sangre que impide el correcto funcionamiento del bombeo del corazón—.

DAÑO NEUROLÓGICO

Sin embargo, el jugador de rugby presentaba una lesión neurológica, producto del traumatismo en el cráneo al ser macheteado. Por lo tanto, el domingo 14 de mayo lo trasladaron al Hospital General de la Ciudad México. De acuerdo con sus familiares, tuvieron que pagar Para ello la familia tuvo que alrededor de 175 mil pesos para poder llevarlo en avión al sanatorio. Desafortunadamente el joven pereció este lunes 15 de mayo.

VIDEO DE DESPEDIDA

El hermano de Benjamín grabó un video de 47 segundos en el que se aprecia al personal médico que lo atendió formar una línea para despedirlo con aplausos. El clip fue publicado en Instagram acompañado del siguiente texto: “Así te despedimos hermanito del alma, como un héroe”.

En las imágenes se observa detrás de la camilla con el cuerpo de Benjamín al personal médico ovacionarlo. Enseguida, se refirió que sus órganos serían donados.

“Gracias benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos.”, escribió Facundo hermano de la víctima.

“Te voy a recordar siempre como eras, y ahora como lo que sos, un héroe porque no solo salvaste a tus amigos sino que salvaste también a muchas personas acá. Te amo infinitamente. Ojalá algún día llegue a ser la mitad de lo buena persona que fuiste, voy a pelear por eso todos los días de mi vida. Te amo hoy, antes y siempre”, finalizó el afectado.