El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a Felipe Calderón su espacio en la mañanera para que explique su relación con Genaro García Luna, y que en caso de que se anime a participar “nos comprometemos a que no haya preguntas”.
Reiteró su invitación a García Luna a que se vuelva testigo colaborador de Estados Unidos para que además de que se le reduzca su pena, para el bien de México pueda informar lo que sabían o no los expresidente Fox y Calderón sobre su actuar.
“Lamentablemente los medios han estado involucrados en estos actos de corrupción”, dijo.
En su conferencia sostuvo que “es increíble el nivel de ineptitud” con respecto al actuar de las autoridades tanto de México como EU sobre el operativo “Rápido y Furioso” que introdujo armas con presuntos sensores para distribuirlas entre los miembros de la delincuencia.
Y destacó que sería bueno que se hiciera una “mañanera” desde el búnker de Genaro García Luna porque “también tengo curiosidad de conocerlo”.
Sobre el posicionamiento del Departamento de Estado de EU sobre la marcha “en defensa del INE”, López Obrador señala que tiene la mala costumbre de meterse en asuntos que no le corresponde “todo lo contrario al presidente Biden que habla de respeto”.