Hasta Morena se suma a la defensa de Santiago Nieto para que siga al frente de la Fepade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hasta Morena se suma a la defensa de Santiago Nieto para que siga al frente de la Fepade

El presidente de Morena y la presidenta del PRD manifestaron, por separado, que se opondrán a la remoción de Santiago Nieto de la Fepade.


Hasta Morena se suma a la defensa de Santiago Nieto para que siga al frente de la Fepade | El Imparcial de Oaxaca

La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fepade por parte de la PGR logró lo que parecía impensable: unir a toda la oposición para exigir que el fiscal permanezca en su cargo.

No sólo el PAN y el PRD indicaron que buscarán invalidad la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta Morena que no suele estar de acuerdo con los demás partidos se sumó y en voz de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que respaldará a Santiago Nieto.

“Que se reinstale al fiscal, que no se acepte la destitución”, refirió López Obrador y pidió a los senadores del bloque PT-Morena a defender a Nieto.

“No debieron destituirlo de la manera como lo hicieron, no se justifica que por dar a conocer una información se le destituya, por encima de ese llamado Código de Ética de la Procuraduría está la libertad, actuar con honestidad, la transparencia, el derecho a la libre manifestación de las ideas”, dijo López Obrador y aseguró que el gobierno federal busca ocultar otro escándalo de corrupción.

Por otra parte, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, señaló que el Frente Ciudadano por México intentará impedir la remoción de Santiago Nieto.

La presidenta del PRD calificó como un acto arbitrario la destitución del titular de la Fepade cuando éste investigaba temas incómodos para el gobierno federal.

“Me refiero a esta investigación de (Emilio) Lozoya y todos estos temas que ya conocemos, de todas estas empresas que hoy están denunciadas en muchos lugares del mundo por corrupción y en donde venía desempeñando su tares”, dijo.

Previamente, senadores del PAN habían advertido que se opondrán a la determinación de la PGR.