Aviva AMLO diferencias con presidenta de SCJN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aviva AMLO diferencias con presidenta de SCJN

“Es importante la separación de poderes”, mencionó el Presidente de #México


Aviva AMLO diferencias con presidenta de SCJN | El Imparcial de Oaxaca

Antes el presidente de la República era quien elegía y quitaba a los funcionarios en México, “regla de oro” que viene desde la época de Porfirio Díaz dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera dijo:
“Es importante la separación de poderes, imagínense el cambio que significa: la señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta ¡ah!, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”.

 

Dejó en claro que México vive un “momento extraordinario”, donde hay separación de poderes y no los tiempos en donde el presidente de la República elegía y quitaba a los funcionarios.

“Estamos viviendo un momento extraordinario. ¿Por qué?, porque nos hace libres. Si se tienen empleados en la Corte y hay corrupción de jueces, ¿yo me tengo que quedar callado?

Entonces, si somos independientes podemos hablar, de por sí a mí no me gusta ser tapadera de nadie, nunca lo he sido”, dijo.

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, defendió el domingo pasado, en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, la independencia de la judicatura la cual, dijo, es pilar de la democracia en México.

 

La ministra presidenta destacó que la independencia judicial “no es un privilegio de los jueces”, sino el principio que garantiza una “adecuada impartición de justicia”.

Esto, abundó, ayuda a hacer efectivas las libertades y la igualación de los ciudadanos mexicanos.