Alertan autoridades por Prostalif
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alertan autoridades por Prostalif

Concluyeron las autoridades que Prostalif es un riesgo para la salud


Alertan autoridades por Prostalif | El Imparcial de Oaxaca

Tras una revisión técnica realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al producto herbolario comercializado como Prostalif, se informó que este ya que no cuenta con registro sanitario y no debe ser consumido, debido a que este representa un peligro a la salud.

La comisión informó que el producto ostenta un registro sanitario falso y que en al menos dos ocasiones fueron presentados al público  permisos de publicidad que corresponden a otros productos, lo cual derivará en las acciones legales.

Al producto se le atribuyen propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata y ayudar a reducir su tamaño.

No se cuenta con evidencias para garantizar que la empresa cumple con los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, ni con estudios que garantizen su calidad, seguridad y eficacia, por lo que se concluyó que el consumo  representa un riesgo a la salud .

La venta, por lo tanto, se encuentra prohibida y tampoco se puede promocionar,, las personas pueden realizar la denuncia sanitaria anónima correspondiente a través de la página electrónica de la comisión


aa

 

Relacionadas: