Juicio contra García Luna es nota mundial: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Juicio contra García Luna es nota mundial: AMLO

“Una nota mundial, es todo un suceso. Era el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, un hombre con mucho poder”, expresó el presidente de México.


Juicio contra García Luna es nota mundial: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre el juicio en contra de Genaro García Luna, que los medios tradicionales se negaban a dar información pero ya lo están haciendo porque es “una nota mundial, es todo un suceso. Era el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, un hombre con mucho poder”.

Admitió que no se pueden hacer juicios a priori antes del proceso en su contra y que serán muchos los testigos en su contra.

Dio a conocer que una de las posibilidades en el caso es que el expresidente Felipe Calderón hubiese tenido información de la relación de su exsecretario de Seguridad con la delincuencia.

Asimismo, el Presidente destacó que la oposición que ahora acusa militarización en el país, son aquellos que aplaudían la “guerra contra el narco”, incluso se les olvidó a los comunicadores famosos que en esa época los militares tenían la consigna de rematar a los heridos en enfrentamientos contra la delincuencia.

Por otra parte, la Sedena informó que delitos como la trata de personas, el secuestro y el robo de vehículos en la Ciudad de México han ido a la baja.

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 19 de enero de 2023 se han asegurado 288 kilos de fentanilo, 9,34 kilos de metanfetamina, 5,585 kilos de cocaína entre otras drogas.