Diez lesionados y una personas fallecida tras choque de trenes en el Metro de la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diez lesionados y una personas fallecida tras choque de trenes en el Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó un choque de trenes de la Línea 3 entre las estaciones Potrero y La Raza


Diez lesionados y una personas fallecida tras choque de trenes en el Metro de la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó un choque de trenes en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad. El incidente ocurrió entre las estaciones La Raza y Potrero, en cuyo exterior ya se encuentran servicios de emergencia.

En fotografías difundidas se observa al menos uno de los vagones dañados, y en un video se aprecian las puertas abiertas y usuarios del Metro descendiendo a las vías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el choque de los trenes y apuntó que se encontraba en camino al sitio de la emergencia.

Debido al impacto de los vagones, los usuarios que viajaban en los trenes tuvieron que ser desalojados a través de los túneles, caminando por las vías.

Testigos de los hechos narraron que viajaban en el Metro cuando se detuvo intempestivamente el viaje y, posteriormente, pudieron percatarse de un corto.

También señalaron que varias personas resultaron con crisis nerviosas, algunas prensadas en los vagones, tras el choque y que tardaron al menos 20 minutos en ser desalojados.

Por su parte, el Metro de la Ciudad de México confirmó que el servicio fue suspendido de Indios Verdes a Guerrero.