Un mortal accidente sucedió en Nayarit, después que el conductor de un camión turístico perdió el control de la unidad y se estrelló contra banda metálica de contención, para finalmente caer a una profundidad de 10 metros, resultando, al menos, 16 personas fallecidas y, alrededor, de 40 heridas en Nayarit.
LOS HECHOS
Los hechos acontecieron el paso 30 de diciembre, después de que el camión salió alrededor de las 14:00 horas de la comunidad Los Ayala, en el municipio de Compostela, con rumbo hacia el estado de Guanajuato, de donde eran originarios algunos de los 58 pasajeros que lo tripulaban
Justo cuando la unidad transitaba a la altura del kilómetro 40 de la autopista Compostela Chapalilla, el chofer no logró controlar el vehículo y terminó saliéndose del camino, cayendo al vacío de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Tras el brutal percance, al menos 16 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas, algunas de gravedad, por lo que fueron canalizadas de urgencia a distintos hospitales para que recibieran atención médica especializada.
LAS VÍCTIMAS
De acuerdo al reporte oficial, en el lugar del accidente fallecieron 11 pasajeros, cuatro de ellos menores de edad (tres femeninas y un masculino) y siete adultos (tres mujeres y cuatro hombres).
Más tarde, en el Hospital Comunitario del municipio de Compostela reportaron el deceso de otras cuatro personas y durante la madrugada de este martes se confirmó la muerte de Julio César Torres, un niño de 8 años de edad que había sido canalizado a un hospital.
Las demás personas lesionadas fueron atendidas en el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital General y la Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre los afectados estaban 17 menores de edad y cuatro adultos mayores. Aunque en su momento las víctimas no habían sido identificadas, con el paso de los días familiares de los afectados se trasladaron a Nayarit para identificarlos.
INICIAN INVESTIGACIONES

La Fiscalía General del Estado de Nayarit inició con las investigaciones correspondientes. Detallando que el autobús accidentado era de la marca DINA, modelo 1991 y contaba con número de placas 818RL2.
Las autoridades a partir de las primeras pesquisas, informaron este martes 3 de enero que el vehículo no presentaba ninguna falla, pues se encontraba en condiciones mecánica regulares y su sistema de frenado no presentaba daños.
Sin embargo, se argumentó que, el chofer del camión “transitaba sin limitar su velocidad” y sin respetar los señalamientos restrictivos de 30 km/h, lo que provocó que perdiera el control de su unidad y se volcara”.
“Se encontró una huella de frenado de 40 metros de longitud y de desplazamiento de 30 metros, sobre el carril de circulación, con salida hacia el lado oeste de la vía, donde se encontró la banda de contención dañada”, señaló la Fiscalía estatal, quien seguirá con las indagatorias.