“Aunque parezca increíble”, Tren Maya se inaugura en 2023: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Aunque parezca increíble”, Tren Maya se inaugura en 2023: AMLO

Se trata de una obra “orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”, afirma


“Aunque parezca increíble”, Tren Maya se inaugura en 2023: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que “aunque parezca increíble, vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya” y sostuvo que se trata de una obra “orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el mandatario dijo que este fin de semana realiza una visita de supervisión de las obras en distintos tramos.

 

El tabasqueño sostuvo que la obra estará lista en 2023 “con sus mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos, con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto” internacional de Tulúm.

Acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, quien es el encargado del gobierno federal para la obra, López Obrador afirmó que un proyecto ferroviario de esta magnitud no se está realizando en ningún otro país.

“Aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan, se necesita conocer que una obra como esta, de mil 554 kilómetros no se está haciendo en la actualidad en ningún lugar del mundo. Es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar. Y desde luego que ha significado la participación de servidores públicos, constructoras mexicanas y también extranjeras que están realizando esta magna obra”.

 

En el video de poco más de nueve minutos de duración, López Obrador y otros funcionarios escuchan la explicación de un militar respecto al tramo elevado del proyecto en la zona de Tulúm, donde el tren no correrá a ras de tierra porque es un tramo con cavernas y ríos subterráneos.

La inauguración del Tren Maya, que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, está planeada para diciembre de 2023.


 

Relacionadas: