La dependencia explicó que este fenómeno se extiende sobre la frontera norte del país y, en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará densos bancos de niebla y vientos en varios estados de México.
También se espera que el Frente Frío número 13 origine lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente cubrirá la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando ambiente nocturno frío a muy frío, con heladas en sus zonas montañosas durante la madrugada del domingo.
Este fenómeno ocasionará densos bancos de niebla y viento de componente norte en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias y chubascos intermitentes en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 40 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Campeche y Yucatán.
Para la Ciudad de México, se esperan lluvias aisladas, con una temperatura de 24 grados Centígrados; se descartan precipitaciones para los próximos tres días, es decir, hasta el martes de la siguiente semana.